Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Agricultura Familiar tendrá presupuesto

Proyecto se ejecutará por cinco años, con una inversión de 1.1 millones de dólares

Expandir imagen
Agricultura Familiar tendrá  presupuesto
Son pequeños cultivos.

SD. El Ministerio de Agricultura anunció la inclusión en su presupuesto anual una partida orientada al fomento y desarrollo de la Agricultura Familiar.

Asimismo el ministro Ángel Estévez informó que junto el Instituto Agrario Dominicano y la Jurisdicción Inmobiliaria y Bienes Nacionales, agilizarán el proceso de titulación de tierras tendentes a la Agricultura Familiar.

Estévez dijo que la medida se enmarca dentro del cuerdo que entre la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Ministerio de Agricultura, para ejecutar un proyecto de agricultura familiar que busca mejorar la seguridad alimentaria y nutricional de los productores varias provincias del país.

Informó que el proyecto de Agricultura Familiar se ejecutará en los próximos cinco años, con una inversión de US$1.1 millones.

Esta iniciativa está dirigida a pequeños productores que practican actividades agrícolas y pecuarias a nivel familiar, familias en extrema pobreza y estudiantes que participan en el programa de alimentación escolar.

El objetivo es mejorar las condiciones socioeconómicas de los habitantes más vulnerables en las comunidades de algunas provincias como son: Azua, Montecristi y Puerto Plata, para contribuir a elevar sus condiciones de vida.