Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Agricultura
Agricultura

Agricultura incentiva la producción de vegetales

Gobierno pagó RD$29 millones por compra de vegetales vedados por los Estados Unidos

Expandir imagen
Agricultura incentiva la producción de vegetales
Agricultor y ministro Estévez.

SANTO DOMINGO. Con el objetivo de fortalecer su política de fomento a la producción de vegetales bajo la modalidad de ambiente controlado, el Ministerio de Agricultura realizó el pago de RD$29 millones a los productores de ajíes y tomates de invernaderos de Rancho Arriba y Jarabacoa, a quienes les compró sus productos para que no sufrieran pérdidas, por las restricciones de importación a los Estados Unidos.

Los productos que le compró el gobierno a los agricultores para que no perdieran sus cosechas, fueron repartidos a la población a través de diferentes instituciones públicas y privadas, lo que estimuló, además, el consumo en el país de productos locales.

El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, al realizar la entrega de los cheque a los productores, informó que la producción bajo ambiente controlado constituye un gran potencial para el sector agropecuario nacional, razón por la cual amerita una atención especial.

Además, recordó que el gobierno trabaja para que las autoridades de Estados Unidos levante la restricción que tienen a algunos productos agrícolas del país. Los beneficiados fueron la Cooperativa de Productores de Rancho Arriba (Coopearriba), Empacadora Jarabacoa, Domingo de los Santos y Asociación de Caficultores de Villa Trina (Ascavitri).

La compra que hizo el gobierno a los productores representó más de tres millones de libras de ajíes y unas 150 mil de tomates.

Al recibir el pago, Héctor González, presidente de Coopearriba, e Isidro Pichardo, de la Empacadora Jarabacoa, agradecieron en nombre de los productores el apoyo que reciben de las autoridades, e informaron que mantendrán su cadena de producción.

TEMAS -