Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Agricultura
Agricultura

Agricultura paga RD$16 millones a productores de Constanza

El pago se hizo para saldar compromisos de pasadas gestiones en ese Ministerio

Expandir imagen
Agricultura paga RD$16 millones a productores de Constanza
Ángel Estévez, al centro, entrega del cheque a productores. (FUENTE EXTERNA)

CONSTANZA. El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, entregó aquí un cheque de 16 millones de pesos para saldar compromisos de pasadas gestiones con los productores de la región, y dijo que la entidad está abierta al diálogo y la concertación para mantener la unidad de los sectores productivos.

Estévez hizo la entrega a los directivos de la Unión Nacional de Productores Agrícolas (Unaproda), quienes agradecieron que el titular cumpla con las deudas contraídas por la compras de producciones de diferentes rubros.

El funcionario indicó que los líderes de la zona deben salvaguardar la unidad de los pequeños y grandes productores para convertir el municipio en una verdadera zona de negocios y llevar la producción no solo a los mercados locales, sino a los internacionales.

“Debemos implementar reglas y normas para tener una producción homogénea de los rubros que se cultivan y garantizar que estos productos sean de calidad para colocarlos en los mercados internacionales, pensando no solo en los productos ya tradicionales, sino sembrar nuevos con mayor rentabilidad de los productores”, expresó.

Además, el ministro dijo que corresponde a los productores, sobre todo de esta zona, innovar en la producción de nuevos rubros, ya que Constanza brinda una de las mejores condiciones para la agricultura.

Enrique Collado, presidente de Unaproda, agradeció la acción la acción de Agricultura en nombre de los productores.

TEMAS -