Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Altice
Altice

Altice busca democratizar acceso a internet en República Dominicana

La empresa invertirá en el país RD$20,000 millones para los próximos tres años

Expandir imagen
Altice busca democratizar acceso a internet en República Dominicana
El director de Diario Libre, Adriano Tejada; Liza Arzeno y Martin Roos, de Altice. (DANELIS SENA)

SANTO DOMINGO. El CEO de Altice en República Dominicana, Martin Roos, dijo que las inversiones que concretará la empresa en los próximos tres años, por RD$20,000 millones, se enfocarán en democratizar el acceso móvil para “que cada dominicano pueda acceder a internet desde un dispositivo móvil”.

De acuerdo con los planes de la empresa, que agrupa a Orange y Tricom, la inversión para este año buscará mejorar la calidad de las redes 2G y 3G, y también aumentar la cobertura en 4G. De todos modos, Roos explicó que la mayor parte de los clientes de Orange, el 70%, tiene 3G, por lo que allí quieren profundizar antes avanzar en el desarrollo de la tecnología 4G LTE.

“Tenemos la ventaja competitiva de poder hacer cosas más adaptadas a lo que necesita el mercado porque lo entendemos mejor”, expresó Roos durante una visita a Diario Libre.

De ahí que en 2016 convirtieron la estrategia de planes de internet por horas a uno por días, dependiendo de las necesidades del cliente, un cambio con buenos resultados, dijo.

El CEO de Altice resaltó que es vital optimizar la red para mejorar el acceso de la población, por lo que parte de la tarea es modernizar el servicio para lograr estándares internacionales.

TEMAS -