Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cruceros
Cruceros

Amber Cove espera 350 mil cruceristas

Espera recibir entre 500,000 y un millón en los próximos tres a cinco años

Expandir imagen
Amber Cove espera  350 mil cruceristas
El turismo de cruceros es una actividad que genera ingresos crecientes al país. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El vicepresidente de Desarrollo y Operaciones de Carnival Corporation & Destination Development Group, David Candib, señaló ayer que esperan recibir para este año unos 350 mil cruceristas, a través del puerto turístico Amber Cove, ubicado en la bahía de Maimón.

Al participar como orador principal en el almuerzo de la Asociación de Navieros de República Dominicana (ANRD), el ejecutivo expresó que espera que en los próximos tres a cinco años, esa cifra se eleve a 500,000 o a un millón los pasajeros que visiten ese puerto, el cual está en la provincia de Puerto Plata.

El año pasado, la llegada de cruceristas al país fue de 549,950 para un crecimiento de 9.15%, al compararlo con los datos de 2014.

Durante la actividad, Teddy Heinsen, presidente de la ANRD, dijo que ese proyecto económico duró un período de cinco años para planificar, diseñar, construir, y poner en ejecución una iniciativa de esa magnitud, donde sería capaz de acomodar 8,000 cruceristas y 2,000 tripulantes. Manifestó que cuando el sector privado, conjugado con el sector público trabajan en conjunto, dan como resultado excelente realidades y que una muestra es Amber Cove. “Esto nos muestra que cuando hay voluntad todo es posible”, dijo Heisen.

TEMAS -