Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Anadive
Anadive

Anadive dice Gobierno dejará de recibir más de RD$1000 millones por suspensión de importación vehículos usados

Expandir imagen
Anadive dice Gobierno dejará de recibir más de RD$1000 millones por suspensión de importación vehículos usados
Vehículos transitan por una de las principales avenidas del Gran Santo Domingo. (FUENTE EXTERNA.)

SANTIAGO. La suspensión de las importaciones de vehículos usados que anunciaron los comerciantes de ese sector afectará a unos 150 mil empleados indirectos, y el fisco dejará de percibir en este último trimestre del año más de mil 300 millones de pesos.

Así lo informaron los señores Elpidio Sánchez y Euler Veloz, quienes dijeron que los comerciantes importan unos 3 mil millones de pesos que moviliza ese sector todos los años.

Los dirigentes de la Asociación Nacional de Distribuidores de Vehículos (Anadive) en la zona norte explicaron que las importaciones de vehículos y su venta en el país tiene una alta repercusión en diversos sectores de la economía dominicana.

“En las compras y ventas de vehículos usados trabajan los mecánicos en desabolladura y pintura, (agentes de) financiamiento, bancos y otros negocios vinculantes”, señalaron.

Con la situación, los más afectados son los miembros de familias de escasos recursos económicos, dijo.

Informaron que los “dealers” de vehículos están pagando impuestos altos desde el mes de agosto de este año y han tenido que asumir ese costo para evitar el desplome completo del sector.

No obstante, los dirigentes de Anadive declararon que no podrán sostener ese costo por mucho tiempo y que, de seguro, va a provocar cierre de empresas y despido masivo de empleados.

TEMAS -