Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Analizan formas mejorar la producción de arroz

Celebran encuentro en Bonao en el que experto recomienda usar tecnologías

Expandir imagen
Analizan formas mejorar la producción de arroz
Destacaron avances obtenidos en semillas de arroz. (FUENTE EXTERNA)

JUMA, BONAO. Expertos y productores arroceros de todo el país analizaron aquí como mejorar la calidad del arroz, en un acto encabezado por el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, donde, además, fueron presentados los avances en el cultivo de este importante cereal, base de la alimentación del pueblo dominicano.

En el encuentro participó el doctor Federico Cuevas, quien es especialista en fito mejoramiento en materia de arroz, con más de 30 años de experiencia, egresado de la universidad de Oregon, Estados Unidos.

El doctor Cuevas, explicó que los consumidores son cada día más exigentes con la calidad de los alimentos, por lo que los productores tienen que mejorar su sistema de producción y aplicar el protocolo tanto en el cultivo de arroz de alta calidad.

Asimismo destacó los avances obtenidos en semillas de arroz de alta calidad genética y del mejoramiento en la producción.

Por su lado el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, destacó las ventajas que representa el uso de la tecnología en el cultivo de arroz y aseguró que es un deber de este ministerio ayudar a los productores a transformar la agropecuaria nacional.

El funcionario aseguró que el uso de tecnología reduce los costos de producción y aumenta la competitividad del cultivo, lo que representa mayores ingresos para el agricultor.