Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Ángel Estévez asegura “lluvias no provocaron daños lamentable a la agricultura”

Expandir imagen
Ángel Estévez asegura “lluvias no provocaron daños lamentable a la agricultura”

SANTO DOMINGO. El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, dijo que en la agricultura las aguas del huracán Matthew no provocaron daños lamentables. “Es normal cuando llueve que un río o una cañada invada un sembradío, pero desde que baja, ya esos daños no están”, expuso.

Según Estévez, solo mil tareas de plátano fueron afectadas por las lluvias y vientos, y de esta cantidad solo el 0.25% se cayó y sus racimos aprovechados porque estaban de cortar, “simplemente se cosechó por adelantado”, precisó.

“Pero a nivel nacional, lo más importante para el campo es que nuestros embalses están llenos de agua, algunos tienen el agua suficiente para cubrir el año 2017, pero nos faltan embalses como el de Sabaneta, el de Tavera y el de Monción, que no tienen el agua suficiente, pero este mes y noviembre son meses de lluvia y ahí completaremos el agua suficiente”, dijo Estévez al ser cuestionado en el Palacio Nacional.

Dijo que todo el equipo agropecuario estaba desde el domingo pasado haciendo trabajos preventivos en todas las comunidades, limpiando canales y drenajes para que no se obstruyeran el paso del agua.

Explicó que en el caso de plantaciones de ajíes que se vieron afectadas en la provincia de Peravia, el funcionario aclaró que no se perdieron, que el agua solo le entró y volvió a salir y agregó que esto es beneficioso para la siembra.

“Estamos rogando a Dios para que mande más agua y así llenar los embalses que nos faltan”, añadió Estévez.

TEMAS -