Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ganadería
Ganadería

Anuncia apertura mercados para productos cárnicos RD

Títular de Agricultura también anuncia la creación de una Certificadora Pública

Expandir imagen
Anuncia apertura mercados para productos cárnicos RD
Ángel Estévez

LA VEGA. El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, anunció la apertura de varios mercados internacionales para los productos cárnicos de la República Dominicana, así como un aumento en las exportaciones a los Estados Unidos, la Unión Europea y Hong Kong.

Estévez dijo, además, que se canalizan las negociaciones con el gobierno de Venezuela, a través del departamento de Sanidad Animal de esa nación para exportar carnes y derivados, y que ya el país cuenta con el aval de las autoridades de Cuba y El Salvador para suplir los mercados de dicha naciones para la exportación de carne bovina.

El ministro indicó que a la fecha se han exportado dos contenedores a Hong Kong, siete a El Salvador, varios al vecino Haití, y se mantienen los niveles de exportaciones a Estados Unidos y la Unión Europea.

“Nuestro papel es viabilizar que el sector productor pueda aprovechar la apertura de la economía internacional, ya que la República Dominicana cuenta con un crecimiento y desarrollo productivo que le permite competir con otras naciones, lo que abre la oportunidad a que nuestros productos industriales tengan cabida en nuevos mercados”, sostuvo.

Asimismo, anunció la creación de una Certificadora Pública del Ministerio de Agricultura, para el próximo mes de diciembre, que brindará garantía a los productores y sobre todo al consumidor local como internacional de que los productos cuentan con la calidad, higiene e inocuidad que demandan.

El ministro hizo el anuncio durante la inauguración de la Industria Cárnica Nacional (Incarna), que brindará a la ciudad de La Vega la oportunidad de unos 600 empleos directos y más de dos mil indirectos, además de beneficiar a cientos de productores de carne a nivel nacional.

TEMAS -