Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tabaco
Tabaco

Anuncian encuentro internacional productores de tabaco

Será los días 28, 29 y 30 Junio

Expandir imagen
Anuncian encuentro internacional productores de tabaco
Juan Francisco Caraballo (DIARIO LIBRE/ WILSON ARACENA)

SANTIAGO. Productores de tabaco de más de 20 países celebrarán aquí un encuentro internacional en el que analizarán la situación actual de ese sector y las proyecciones para el futuro inmediato.

La reunión de los productores y cosecheros de la aromática hoja de América, Centroamérica, Europa y América Latina se desarrollará durante los días 28, 29 y 30 de este mes en el Hotel Gran Almirante, de esta ciudad.

Juan Francisco Caraballo, director ejecutivo del Instituto del Tabaco de la República Dominicana (Intabaco), al ofrecer la información, indicó que durante el evento serán presentados los informes correspondientes a otros encuentros mundiales de los productores tabacaleros.

Indicó que en esa reunión serán abordados temas desde las nuevas tecnologías para lograr mejores cosechas con mayor rendimiento por tarea, así como de la calidad.

Entre los países que estarán presentes en la reunión, están Argentina, México, Brasil, Estados Unidos, Bulgaria, China, Croacia, India, Italia, Kenia, Malawis, Malasia, Portugal, Sudáfrica, Tanzania, Uganda, Zambia y Mozambique.

En el encuentro serán planteadas las nuevas posiciones que deberán tomarse para enfrentar a los sectores que se oponen al uso y consumo de tabaco en el mundo.

TEMAS -