Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Asociación Cibao de Ahorros aporta RD$5 millones a fondos de índole social

Expandir imagen
Asociación Cibao de Ahorros aporta RD$5 millones a fondos de índole social
José Santiago Reinoso

SANTIAGO. La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACPA) presentó los “Fondos Concursables ACAP para el Desarrollo Sostenible 2017”, los cuales están focalizados en impulsar el desarrollo social, ambiental y económico de las comunidades a través de las Asociaciones Sin Fines de Lucro (ASFL).

En su primera etapa, los fondos cuentan con un aporte de la institución financiera de RD$5 millones. El plan fue dado a conocer en el marco del conversatorio “Eficiencia, comunicación y transparencia de las ASFL dominicanas”, llevado a cabo en el Auditorio del Centro León de esta ciudad. En la actividad, que se celebra por cuarto año consecutivo, y es un aporte al fortalecimiento de las ASFL, participaron las asociaciones sin fines de lucro de Santiago, Santo Domingo, La Vega, Espaillat, Salcedo y San Pedro de Macorís.

Los Fondos Concursables ACAP para el Desarrollo Sostenible, como iniciativa de responsabilidad social de la entidad financiera, buscan impactar positivamente en proyectos de las AFSL vinculados con educación, vivienda, salud, reforestación, entre otros.

La convocatoria quedará abierta desde hoy 1ro de diciembre de 2016 hasta el 31 de enero de 2017, mientras que en el mes de febrero serán evaluados los proyectos postulantes.

Al pronunciar las palabras centrales de la actividad, el señor José Santiago Reinoso, presidente de la junta de directores de la ACAP, dijo que los Fondos Concursables ACAP para el Desarrollo Sostenible, reafirman el compromiso de la entidad de contribuir de manera positiva con la transformación social, ambiental y económica del país.

TEMAS -