Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Impuestos
Impuestos

Aumentan monto al recargo de la renovación tardía del marbete

Expandir imagen
Aumentan monto al recargo de la renovación tardía del marbete
Fachada DGII. (DIARIO LIBRE/FOTO SUMINISTRADA POR LA DGII)

SANTO DOMINGO. Dejar la renovación del marbete 2017 para última hora podría aumentar el riesgo y el costo de su obtención, ya que la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) ha fijado en 900 pesos el recargo a la renovación tardía del Impuesto de Circulación Vehicular (ICV). Anteriormente se cobraba RD$600.00

El proceso de renovación del marbete 2017 entra en la segunda mitad de su ciclo y gran parte de los propietarios de vehículos de motor no han atendido al llamado a aprovechar las amplias facilidades ofrecidas por la DGII para cumplir sin mayores dificultades.

Según un comunicado de la institución, de acuerdo con las estadísticas del proceso al mediodía de este martes se habían renovado 225,690 marbetes, equivalente a un 19% del total vehículos hábiles. Asimismo, recordó que existe la opción de renovarlo a través de Internet, en el que el contribuyente compra su marbete y la institución se lo envía a su casa u oficina a nivel nacional sin costo adicional

Impuestos Internos abrió el pasado 3 de octubre el proceso de renovación del marbete 2017 con 471 puntos de ventas y más de mil ventanillas de bancos y asociaciones de ahorros y préstamos.

Indica que para facilitar el cumplimiento, la DGII estableció una amplia red de intermediarios financieros para la renovación compuesta por las asociaciones de ahorros y préstamos Popular, Bonao, Cibao, Duarte, La Nacional, La Vega Real, Maguana, Mocana, Peravia y Romana.

También, los bancos Bancamérica, ADEMI, ADOPEM, BDA, BDI, Banco Caribe, CONFISA, Banco de Ahorro y Crédito del Caribe, Empire, Lopez de Haro, Vimenca, Banesco, Bellbank, las cooperativas ASPIRE, Vega Real y Cooperativa Global de Loma de Cabrera. Además están disponibles las colecturías de Impuestos Internos de Villa Vásquez, Jimaní y Sánchez.

Impuestos Internos reiteró que a partir del 7 de enero próximo todo el propietario de un vehículo que no ha renovado su marbete tendrá que pagar el costo del impuesto más un recargo que esta vez será de RD$900.00.

TEMAS -