Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Dólar
Dólar

Aunque “hay dólares”, empresas no encuentran para compromisos

Expandir imagen
Aunque “hay dólares”, empresas no encuentran para compromisos
La escasez de dólares ha afectado mayormente a los empresarios que demandan la divisa.

SANTO DOMINGO. Aunque las autoridades han expresado que hay dólares suficientes en el país, eso no se percibe así para quienes demandan grandes cantidades.

Los importadores y algunos sectores productivos mantienen sus quejas, porque a la hora que requieren dólares para hacer una transferencia a suplidores internacionales la divisa no aparece.

El pasado jueves 20 de este mes, el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, reiteró que la economía está generando dólares suficientes para satisfacer la demanda de los distintos sectores productivos del país, pero hasta la Asociación de Bancos de República Dominicana (ABA) reconoció la falta de la divisa, aunque dijo que la misma es coyuntural.

También, pero esta vez en conosonancia con lo dicho por la entidad que regula la política monetaria del país y como para evidenciar la presencia de divisas en las entidades bancarias, la ABA emitió una nota de prensa en la que destaca que desde el 2002 a la fecha, los depósitos en moneda extranjera han aumentado en promedio un 10%.

Sin embargo, independientemente de que hayan aumentado los depósitos en dólares y en euros, la demanda de divisas por los empresarios en los últimos meses no ha sido satisfecha en la medida y tiempo en que la solicitan.

Ayer, el presidente de la Asociación Nacional de Importadores, Wilfredo Ubrí, manifestó que él mismo estuvo afectado en estos días por la escasez de dólares.

“Realmente existe cierta escasez de dólares, por ejemplo, yo tuve que hacer un pago en estos días, y como era de urgencia para lograrlo rápido, tuve que hacerlo en varias transferencias en cantidades pequeñas. Cuando uno solicita US$10,000 o US$15,000 aparecen, pero ya cuando uno busca una cantidad alta te ponen en lista. Realmente hay una escasez y el Banco Central debería admitirlo”, precisó el empresario.

Así también el presidente de la Asociación Nacional de Distribuidores de Vehículos (Anadive), César de los Santos, dijo que “la verdad es la verdad, hay una escasez de dólares”. “Mi mayor deseo sería que me den esa buena noticia, porque el dólar es vital para nosotros”, expresó al referirse a información del Banco Central de que en el país hay dólares suficientes en el país.

TEMAS -
  • Dólar