Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mipymes
Mipymes

Banca Solidaria desembolsa más de RD$6 mil millones durante el 2016

En un periodo de tres años la cartera de la entidad tuvo un crecimiento de 90%

Expandir imagen
Banca Solidaria desembolsa más de RD$6 mil millones durante el 2016
Banca Solidaria aumentó su número de oficinas de 7 a 80. (PRESIDENCIA)

SD. Banca Solidaria presentó ayer durante una rueda de prensa un informe de su desempeño en los últimos cuatro años.

De acuerdo al documento, en solo tres años su cartera bancaria presentó un crecimiento de un 90%, pasando de RD$2,200 millones en el 2012 a RD$4,200 en el 2015.

La actividad la encabezó la directora general de la entidad, Mayra Jimenez, quien estuvo acompañada del subdirector administrativo Francisco Polo y el economista Genry Lizardo, quien tuvo a su cargo la elaboración del informe.

La evaluación arrojó que los niveles de riesgos de la cartera bancaria de la institución llegan solo a un 2.93% poniendo de relieve una efectividad de 97.07%.

Asimismo, en términos de rendimiento de su gestión financiera alcanzó una eficacia de un 114%, según una evaluación de sus informes financieros. Además, el reporte establece que actulamente por cada peso que Banca Solidaria coloca en el mercado, obtiene un ingreso de RD$0.27.

Finalmente, la proyección al término de este año 2016, es atender a unos 235 mil clientes, con un desembolso de RD$6,193 millones.

Ese desembolso, según las informaciones proporcionadas en el encuentro, comprende una rotación de su propio capital de cuatro veces por concepto de retorno. Desde el año 2012 hasta la fecha Banca Solidaria pasó de siete oficinas a 80 oficinas.

TEMAS -