Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Desarrollo
Desarrollo

Banco asiático espera más miembros latinoamericanos “muy pronto”

Expandir imagen
Banco asiático espera más miembros latinoamericanos “muy pronto”
Se trata del Banco Asiático de Inversión en Infraestructuras (SHUTTERSTOCK)

PEKÍN. El presidente del Banco Asiático de Inversión en Infraestructuras (BAII), Jin Liqun, se mostró hoy confiado en que más países latinoamericanos se sumen a Brasil como miembros de la institución en la nueva ronda de captación de accionistas que se cerrará en septiembre.

“De momento, solo Brasil es miembro fundador de nuestro banco, pero puedo asegurar que más países latinoamericanos serán miembros muy pronto”, dijo Jin en una rueda de prensa en Pekín, donde el banco celebra este fin de semana su primera reunión anual.

Jin recordó que, de acuerdo con las normas de la institución que preside, el banco puede conceder créditos para la construcción o mejora de las infraestructuras de sus países miembros de fuera de Asia, siempre que tengan un impacto positivo para el desarrollo de ese continente.

“Dada la muy cercana, o la cada vez más cercana, relación entre Asia y América Latina, no nos vamos a quedar cortos de proyectos que podamos financiar”, anticipó el dirigente del BAII.

El presidente del BAII insistió, en todo caso, en que cualquier país que quiera recibir los fondos del banco tiene que entrar antes en el accionariado.

Jin explicó también que el BAII “queda a la espera” de recibir las solicitudes de los países interesados hasta el próximo 30 de septiembre y que los nuevos miembros se incorporarían a la entidad a partir de principios de 2017. EFE

TEMAS -