Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Banco Central: actividad económica crece 10.1% en abril Banco Central afirma que la actividad económica creció 10.1% en abril

Evolución del IMAE refleja un crecimiento acumulado de 7.1% en primer cuatrimestre

Expandir imagen
Banco Central: actividad económica crece 10.1% en abril 
Banco Central afirma que la actividad económica creció 10.1% en abril
Héctor Valdez Albizu, gobernador del Banco Central

SANTO DOMINGO. El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, informó que los datos preliminares del Indicador Mensual de Actividad Económica (IMAE) registran un notable crecimiento de 10.1% en abril, con respecto al mismo mes del año anterior. Su variación interanual en el primer trimestre fue de 6.1%, para un crecimiento acumulado de 7.1% en los primeros cuatro meses de 2016.

Señaló que, en términos de tendencia-ciclo, el IMAE exhibe una expansión anualizada de 7.8% al cierre de abril, lo que refleja que la economía sigue mostrando un crecimiento por encima de su potencial.

Indicó que el desempeño del IMAE en el mes de abril se explica en mayor medida por el crecimiento interanual de la Construcción (36.2%), Manufactura Local (11.7%), Comercio (11.1%), Intermediación Financiera y Seguros (13.3%), Manufactura de Zonas Francas (7.5%), así como por la recuperación del sector Agropecuario (6.0%), entre otros.

Destacó que la Construcción mantiene su posición como la actividad de mayor incidencia en el crecimiento económico desde mediados del año 2013, lo cual obedece al desarrollo de proyectos de construcción y remodelación ejecutados tanto por el Gobierno, como por el sector privado.

En abril, el dinamismo se vio reflejado en las variaciones interanuales de los volúmenes de ventas locales de insumos como el cemento (28.8%), varillas y estructuras metálicas (39.2%) y el cemento asfáltico (298.8%), entre otros.

TEMAS -