Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crédito
Crédito

Banco Popular otorga RD$20,048 millones en crédito a las exportaciones

El financiamiento fue canalizado a través de la plataforma ProExporta Popular

Expandir imagen
Banco Popular otorga RD$20,048 millones en crédito a las exportaciones
Álvaro Sousa (I), de Adoexpo, y Luis E. Espínola (d), del BPD. (FUENTE EXTERNA.)

Santo Domingo. Al cierre de su segundo año de operaciones de su plataforma ProExporta Popular, el Banco Popular ha otorgado RD$20,048 millones en crédito a 274 empresas exportadoras, de las cuales el 60% son pymes, informó la entidad financiera.

El Banco Popular Dominicano dio ayer esta declaración al renovar su alianza interinstitucional la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo), para el fomento de las exportaciones nacionales a través de esa plataforma

Informó que en sus dos años de ejecución, el 76% de los créditos concedidos a exportadores se canalizó al sector industrial, seguido por un 19% del financiamiento otorgado al sector servicios y luego, en menor medida, con el 5% restante, a otros sectores productivos.

Explicó que una de las grandes innovaciones de ProExporta es que más de 350 empresas exportadoras han recibido capacitación en las mejores prácticas administrativas, en finanzas, acceso a los mercados internacionales.

ProExporta es “la principal respuesta privada para el desarrollo de las exportaciones dominicanas”, manifestó Luis E. Espínola, vicepresidente ejecutivo de Negocios Internacionales del Banco Popular. Álvaro Sousa, presidente de Adoexpo, resaltó que es una valiosa herramienta para el fortalecimiento de las exportaciones”, se señaló en el comunicado.

TEMAS -