Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Minería
Minería

Barrick acuerda remediar daños ambientales en Cotuí

La Cámara de Diputados dispuso que Medio Ambiente verifique la contaminación en la zona

Expandir imagen
Barrick acuerda remediar daños ambientales en Cotuí
Manuel Rocha, presidente de Barrick, junto a Antonio Isa Conde. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Con una inversión de US$75 millones, la empresa minera Barrick Pueblo Viejo suscribió ayer un acuerdo con el Ministerio de Energía y Minas (MEM) para implementar un plan de administración medioambiental en la zona de Cotuí donde opera.

El titular del MEM, Antonio Isa Conde destacó que el estado, que invertirá US$25 millones en el plan, es responsable de administrar y remediar los pasivos medioambientales históricos en esa demarcación que son derivados de la operación de la mina en tiempos de La Rosario Dominicana.

El pasado martes, la Cámara de Diputados solicitó al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales verificar la contaminación ocasionada en la Presa de Hatillo y el río Yuna, a raíz de la explotación minera. Además de exhortarle a este ministerio a ordenar a Barrick el saneamiento de esas aguas.

Sobre este respecto, el ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez afirmó durante la firma del acuerdo, que desde el organismo que preside saluda esta medida. Además, aseguró que ese ministerio está satisfecho con los niveles y con las características de la explotación que está desarrollando actualmente esa empresa.

El plan cuanta con un esquema de trabajo de diez años. La comisión ejecutora contará con la participación del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI).

TEMAS -