Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Minería
Minería

Barrick Pueblo Viejo acusa a empleados de violar normas de seguridad de la mina con una protesta

Expandir imagen
Barrick Pueblo Viejo acusa a empleados de violar normas de seguridad de la mina con una protesta

SANTO DOMINGO. La empresa Barrick Pueblo Viejo rechazó la protesta que los empleados de la empresa realizaron dentro de sus instalaciones el pasado 2 de noviembre, a los que acusa de realizar una “paralización ilegal” y “violación de las normas de seguridad y respeto establecidas”.

En un comunicado de prensa de la minera, ésta alega que “un grupo de empleados llevó a cabo una paralización ilegal, en la que incurrieron en serias violaciones a las normas de seguridad y respeto establecidas, al interrumpir las labores en áreas consideradas críticas para las operaciones, llegando además, a tomar actitudes violentas que tuvieron como resultado la agresión a uno de los empleados”.

Barrick Pueblo Viejo calificó “estos hechos como totalmente inaceptables pues constituyen una violación a las normas y políticas de seguridad industrial que son de cumplimiento obligatorio, para poder garantizar un ambiente de trabajo seguro y a la vez reclamamos el cumplimiento de la ley y las políticas de seguridad por parte de todos los empleados, sin excepción”, expuso que en las instalaciones “se realizan en un ambiente industrial donde existen importantes niveles de riesgo, que imponen la necesidad de que en todo momento se mantenga una conducta en la que la seguridad y la prevención sean prioridad. Dichos eventos nos han llevado a tomar medidas que eviten que incidentes como éstos se repitan en el futuro, incluyendo la desvinculación del grupo de personas identificadas como responsables”.

El pasado 2 de noviembre un grupo de empleados se manifestaron dentro de la mina, en demanda, según reportaron otros medios de comunicación, de que sean restituidos compañeros de trabajo miembros de un sindicato. La empresa indica en el comunicado que “bajo la intervención del Ministerio del Trabajo, hemos estado participando de manera abierta en un proceso de mediación junto a la directiva de Sutrabarrick a los fines de verificar el cumplimiento de la mayoría requerida por el código de trabajo, para la firma de un convenio colectivo”.

TEMAS -