Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Brugal dice estudio Pro Competencia recoge su declaración

Según el estudio, la cervecería incurre en prácticas anticompetitivas que afectan mercado ron

Expandir imagen
Brugal dice estudio Pro Competencia recoge su declaración
La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia entrevistó a Brugal (MARVIN DEL CID)

SANTO DOMINGO. La empresa de ron Brugal, confirmó ayer en un comunicado de prensa que fue consultada para la realización del estudio encargado por la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) sobre el impacto en el mercado nacional de las bebidas alcohólicas tras la fusión de la Cervecería Nacional Dominicana y AmBev.

En el comunicado, la empresa ratifica que sus respuestas al ente regulador, recogidas en el estudio, “contienen las mismas preocupaciones” que desde hace más dos años le comunicó por escrito a la Cervecería Nacional Dominicana “sobre sus prácticas en el mercado, luego de su fusión con AmBev”. Según el informe, la Cervecería Nacional Dominicana incurre en prácticas anticompetitivas que afectan el mercado del ron en el país. “Se verificó que se presionaba a los clientes para que reduzcan la presencia y comercialización del ron Brugal y aumenten la del ron Barceló, que es distribuido por la Cervecería”, dice el estudio.

Y continúa diciendo: “Se ha señalado que CND-AmBev presiona a los clientes para que retiren todo el material publicitario que haya sido colocado en sus negocios por la empresa Brugal. Aquellos que no obtemperen a esa solicitud, se les retiraría el descuento que reciben en la compra de cerveza, o se les quitaría el suministro de ese producto.”

Además señala que la CND-AmBev ofrece carpas, tarimas, freezer y descuentos en la compra de cerveza Presidente o ron Barceló a cambio de que se anule la publicidad del ron Brugal. Así como ventas atadas que condicionan las ventas de cerveza Presidente a que se les compre ron Barceló.

En el comunicado, Brugal afirma que cree en la libre y sana competencia como parte esencial del desarrollo institucional del país, y que una ley que garantice la libre y sana competencia debe formar parte del fortalecimiento institucional.

TEMAS -