Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Agricultura
Agricultura

Buscan alternativas para el rescate de caficultura

Expandir imagen
Buscan alternativas para el rescate de caficultura
José Fermín Núñez ofrece detalles sobre roya del café en RD. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El Consejo Dominicano del Café (Codocafe) realizó un encuentro con caficultores del país y expertos de la Federación de Caficultores de Colombia, con el propósito de buscar propuestas y alternativas para el rescate y modernización de la caficultura nacional.

El director ejecutivo de Codocafe, José Fermín Núñez, explicó que la actividad se realizó también con el objetivo de que los expertos colombianos expusieran sus experiencias sobre los avances registrados en ese sector y formularan sus puntos de vistas y recomendaciones con respecto a las perspectivas actuales de la caficultura.

Indicó que también se pasó balance sobre las acciones realizadas, se evaluó la aplicación del protocolo con respecto al manejo de la problemática originada por la roya, en el marco del proceso de intercambio y colaboración que se inicio con la Federación de Caficultores de Colombia.

Agregó que los especialistas vinieron al país gracias a la colaboración del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA), el cual siempre ha estado interesado en que se busque una solución a la problemática de la roya, rescate de la capacidad productiva y la mejoría de los ingresos de los productores de café.

Núñez valoró como positivo el encuentro porque permitió conocer el modelo que ha sido aplicado en Colombia, que es el séptimo productor mundial de café y cuenta con vasta experiencia en la producción y mejoramiento en la calidad del producto.

TEMAS -