Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Turismo
Turismo

Tratan de que turistas que visiten a Cuba vengan también a República Dominicana

Ministro habló del tema de multidestino en Foro organizado por el Parlacen

Expandir imagen
Tratan de que turistas que visiten a Cuba vengan también a República Dominicana
Francisco Javier García

SANTO DOMINGO. El ministro de Turismo, Francisco Javier García, informó ayer que República Dominicana está trabajando en lo que sería como una especie de alianza con Cuba para que los turistas procedentes de China que vayan a vacacionar a ese país también vengan a República Dominicana.

Manifestó que para este año se estima que van a salir 130 millones de chinos a hacer turismo con una capacidad de gastos muy elevada.

“Autoridades cubanas están interesadas en trabajar el multidestino, para que los turistas chinos que tienen un viaje de 16 a 18 horas, pero que tienen una estadía larga... ellos quieren y es bueno que sea así, de que los turistas chinos visiten otro país, aparte de Cuba, y como asimismo va a pasar con nosotros, cuando vengan los turistas chinos aquí ellos van a querer visitar otros países”, dijo Francisco Javier García, luego de participar ayer en el décimo sexto Foro de Desarrollo e Integración Turística de Centroamérica y el Caribe el cual fue organizado por el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

En cuanto a los retos que representaría la captación de turistas chinos, en lo que tiene que ver con el idioma, el funcionario manifestó que ese desafío se presentaba cuando se empenzó a recibir turistas rusos en RD, pero aseguró que con los asiáticos sería más fácil porque en el país ya hay una colonia china que habla el idioma mandarín.

Durante el evento realizado ayer en el hotel Sheraton, el presidente de la Comisión de Turismo del Parlamento Centroamericano, Juan Cohén, explicó que el cónclave busca dinamizar la “industria sin chimeneas” en toda la región, a través de la integración y la promoción del turismo de cruceros. AN

TEMAS -