Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Industria azucarera
Industria azucarera

CAEI firma contratos con picadores caña

CAEI dijo que los contratos de trabajo cumplen con todos los mandatos de la ley

Expandir imagen
CAEI firma contratos con picadores caña
Un trabajador firma contrato.

SANTO DOMINGO. El Consorcio Azucarero de Empresas Industriales (CAEI) realizó varios operativos de enrolamiento y contratación de los picadores de caña que laborarán en la próxima zafra, con los cuales la compañía suscribió contratos de trabajo que detallan los beneficios y las condiciones laborales, así como los mecanismos que garantizan los derechos de los trabajadores de acuerdo a las leyes vigentes en el país.

En esas jornadas, la empresa realizó chequeos médicos generales que incluyeron tomas de presión, dermatología, oftalmología y vacunas para los obreros agrícolas contratados para el corte de la caña. También fueron orientados sobre los programas de seguridad, higiene y salud ocupacional de la empresa, y se les entregó camisas, herramientas y equipos de protección personal, acorde a los requerimientos de la Norma OHSAS 18001:2007, cuya certificación recibió recientemente el Ingenio Cristóbal Colón para los procesos involucrados en las áreas de cultivo y cosecha de caña de azúcar.

El contrato suscrito entre el Consorcio CAEI y los obreros agrícolas establece las tarifas de pago de toneladas de caña cortada a mano, según el tipo de corte, así como la modalidad de pago y el sistema de registro de asistencia al corte de caña. Detalla igualmente los incentivos por toneladas de caña cortada, asistencia al corte y un bono de estímulo por resultados.

TEMAS -