Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Café dominicano recibe distinción

El reconocimiento fue otorgado al café proveniente de la región de Valdesia

Expandir imagen
Café dominicano recibe distinción
Celebración del Día Nacional del Café en la sede de Codocafe.

Santo Domingo. El Consejo Dominicano del Café (Codocafe) anunció ayer que la Unión Europea recientemente reconoció con una Denominación de Origen protegida al café de Valdesia, poblado de la provincia Peravia.

Esta información la ofreció el director de esta institución, José Fermín Nuñez, durante una actividad organizada en la sede de Codocafe, a propósito de la celebración del Día Nacional del Café que se celebra en el país el día 11 de abril.

Fermín afirmó que con esto República Dominicana se convierte en el primer país en el mundo en contar con una condecoración de este tipo reconocida por esta comunidad pólitica internacional.

Durante la actividad, los caficultores manifestaron que necesitan la intervención del estado para continuar renovando las plantaciones de café con plantas de café resistentes a La Roya, un hongo que desde hace varios años ha venido afectando al cultivo del café en el país.

Hasta el día de hoy, de acuerdo con el director de Codocafe, la institución ha renovado más de 160 mil tareas en todo el país beneficiando a 7,497 productores y produciendo unos 73 millones de plantas.

TEMAS -