Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
general

Cámaras de comercio de Santiago firma acuerdo con Cámara de Comercio de Florida

Expandir imagen
Cámaras de comercio de Santiago firma acuerdo con Cámara de Comercio de Florida
La firma fue realizada por Juan Manuel Ureña, presidente de la entidad local, y Al Otero, de la organización norteamericana. (DIARIO LIBRE/ WILSON ARACENA)

SANTIAGO. La Cámara de Comercio y Producción de esta ciudad y la Global Trade Chamber, de Florida, Estados Unidos, formalizaron este jueves un acuerdo de colaboración entre ambas instituciones en procura de fortalecer el intercambio comercial, la cooperación económica y técnica en beneficio del sector empresarial local y el estado de Florida.

La firma del convenio, realizado en el Edificio Empresarial de aquí, fue realizada por Juan Manuel Ureña, presidente de la entidad local, y Al Otero, de la organización norteamericana.

El mismo tiene como objetivo un plan de acciones conjuntas, que entre otras cosas, pretende estimular el desarrollo de las exportaciones, intercambiando periódicamente la oferta exportable de bienes y servicios, así como contribuir, mediante el aporte de conocimientos y experiencias, a la organización de cursos, simposios y otras actividades que se realicen por ellas o por sus asociados, tanto para la Florida como República Dominicana.

Asimismo, contempla la creación de un centro de negocios virtual que permitirá el establecimiento de contactos entre empresarios de ambas cámaras vía internet, el cual fue denominado “Reuniones de negocios virtual”.

En ese sentido, ofrecer a los empresarios afiliados este nuevo servicio para la generación de negocios, descuentos en afiliación y servicios a la Global Trade Chamber para aquellas empresas que estén afiliadas a la Cámara de Comercio de Santiago.

Durante la firma, el presidente de la Global Trade Chamber dijo sentirse agradecido por la acogida y el trato que ha recibido de la Cámara de Santiago. Agregó además que espera que este convenio sea de mucho beneficio para ambas instituciones y para establecer buenas relaciones entre el sector empresarial los dos países.

Mientras que el director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Santiago, Fernando Puig, declaró “entendemos que este tipo de relación fortalece la presencia y la misma competitividad de la región en la medida que podemos acceder a otros mercados para colocar nuestros productos”.

El dirigente empresarial reveló que el acuerdo fue firmado tras seis meses de negociaciones entre directivos de ambas entidades.

Para este viernes, los miembros de ambas instituciones tienen programado una ronda de negocios, con el fin abordar una agenda llamada a fortalecer el convenio.