Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Canciller haitiano defiende veda a productos dominicanos

Dice que el deber de las autoridades de Haití es “proteger” a sus ciudadanos, lo que hicieron con la veda

Expandir imagen
Canciller haitiano defiende veda a productos dominicanos
El canciller haitiano, Lener Renauld (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El canciller de Haití, Lener Renauld, defendió hoy la medida de su país que prohibe la entrada por tierra de 23 productos dominicanos y alegó que el deber de las autoridades haitianas es “proteger” a sus ciudadanos, lo que hicieron en esta ocasión con la veda.

“Hemos tomado nota de la observación del embajador dominicano, de todas maneras, es también nuestro deber adoptar medidas para proteger a nuestros ciudadanos”, asegura en un tuit difundido en su cuenta en esa red social.

Agrega que “los productos incluidos en la nota del @mefHaiti –Ministerio de Economía y Finanzas de Haití - no ha sido prohibido en el territorio, más bien se ha cambiado de itinerario”.

Los 23 productos que no podrán entrar a Haití por tierra, a partir del primero de octubre, son harina de trigo, cemento gris, aceite comestible, jabón de lavar, detergente en polvo, embalaje en foam (espuma), agua potable, pintura y productos para la carrocería de los vehículos, mantequilla de cocina, manteca, hierro para la construcción y pastas alimenticias.

También, tubos PVC, jugos en polvo, bebidas gaseosas, cervezas, snacks o “picaderas”, maíz molido, colchones, equipos para la construcción, utensilios plásticos y galletas o bizcochos.

Esos productos solo podrán entrar a Haití por vía marítima y aérea, lo que aumentaría el costo de exportación y, por ende, sus precios para competir en ese país. Veinte de esos productos aportaron a República Dominicana el año pasado US$477 millones.

TEMAS -