Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cancillería
Cancillería

Canciller y ministro de Agricultura encabezan reunión de la CELAC en Santiago

El encuentro se extenderá hasta el próximo miércoles con la presencia de delegaciones de 33 países

Expandir imagen
Canciller y ministro de Agricultura encabezan reunión de la CELAC en Santiago
Delegaciones de los 33 países miembros de la CELAC, incluyendo funcionarios de alto nivel y representantes de distintos organismos internacionales vinculados al tema alimentario, participaron en la reunión sectorial de la PPT-CELAC-RD (DIARIO LIBRE/WILSON ARACENA)

SANTIAGO. El canciller, Andrés Navarro, y el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, encabezaron esta noche el acto inaugural de la Reunión de Trabajo para Avanzar en la Implementación del Plan para la Seguridad Alimentaria, Nutrición y Erradicación del Hambre 2025 de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

En el encuentro, que se extenderá hasta el próximo miércoles 3 de este mes, participan delegaciones de los 33 países miembros del organismo regional, incluyendo funcionarios de alto nivel y representantes de distintos organismos internacionales vinculados al tema alimentario.

Durante la apertura inaugural de la reunión sectorial de la PPT-CELAC-RD denominada “Seguridad Alimentaria y Cambio Climático: Desafíos y Oportunidades en América Latina y el Caribe”, el canciller Navarro habló de los avances alcanzados por la República Dominicana en los últimos años en los esfuerzos por garantizar la alimentación de la población y la erradicación del hambre.

“El ejemplo más destacado lo constituye nuestro modelo innovador y efectivo de financiamiento a pequeños productores y el impacto multiplicador que este ha generado en el campo dominicano, ampliamente conocido como las “visitas sorpresa” del presidente de la República, Danilo Medina Sánchez”, citó Navarro.

En ese sentido, durante la actividad se presentó un vídeo titulado “Seguridad Alimentaria: Un Compromiso de Nación”.

Al pronunciar las palabras de bienvenida, el ministro de Agricultura destacó los esfuerzos que realiza la CELAC para erradicar el hambre, la pobreza y la seguridad alimentaria.

Además de los funcionarios del Gobierno dominicano, hablaron Raúl Benítez, subdirector general y representante regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), y Antonio Prado, secretario ejecutivo adjunto de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

El acto inaugural tuvo lugar en el auditorio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), y se trasladará este martes al Salón Maguá del hotel Hodelpa Gran Almirante para el inicio formal de la reunión de trabajo, a partir de las 8:30 de la mañana.

TEMAS -