Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salarios
Salarios

CASC: “Aumento de sueldo de los funcionarios es incongruente”

Dice empleados públicos de bajos ingresos tienen 8 años sin aumento

Expandir imagen
CASC: “Aumento de sueldo de los funcionarios es incongruente”
Gabriel del Río Doñé, presidente de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC).

SANTO DOMINGO. “El hecho de que se aumenten los salarios a los altos funcionarios es una incongruencia. ¿Cómo se le va a mejorar los salarios al que más tiene?”, así se expreso ayer Gabriel del Río, el presidente de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC).

“Hay que paralizar los salarios de aquellos que ganan bien y mejorar los de aquellos que no tienen posibilidades”, continuó.

Del Río hizo estos comentarios en torno al hecho de que de acuerdo con declaraciones de bienes presentadas a la Cámara de Cuentas, en el último cuatrienio algunos servidores públicos han aumentado sus ingresos entre un 20% y un 300%, mientras que los empleados públicos de bajos ingresos tienen ocho años sin recibir un incremento salarial.

Según el activista, solo algunas instituciones estatales de forma particular han aumentado parcialmente los sueldos pero esto excluye a la mayoría de los trabajadores.

En ese sentido, sostuvo que en el país debe llevarse a cabo una reestructuración del sistema salarial para que los trabajadores puedan salir de la pobreza.

“Debe haber una mejoría sustancial del salario, no un aumento de un 10 o un 15%, con eso no se resuelve nada. Hace falta un salario ‘vital’ que le permita vivir a la gente”.

Finalmente, señaló el alto porcentaje de trabajadores informales que hay en el país como otro “gran problema” de lo que catalogó como un estado de injusticia social.

TEMAS -