Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Apagones
Apagones

CDEEE: sacan del sistema eléctrico 265 megavatios por “razones comerciales”

AES Dominicana dice que Itabo 2, que aporta 132 MV está en mantenimiento

AES Dominicana informa que Itabo 2, que aporta 132 MV, está en mantenimiento mayor anual

Expandir imagen
CDEEE: sacan del sistema eléctrico 265 megavatios por “razones comerciales”
CDEEE: “Crean apagones”.

SANTO DOMINGO. AES Dominicana informó ayer que la unidad de generación Itabo 2, que genera 132 megavatios, está temporalmente fuera de servicio lo que es parte del Programa de Mantenimiento Mayor Anual.

AES aporta 633 megavatios, lo que representa el 33% del total de la generación.

La empresa de generación explica en un comunicado de prensa que la medida se enmarca dentro del calendario de inspecciones preventivas anuales, “a fin de mantener la disponibilidad, confiabilidad y eficiencia” del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado.

Revela que el mantenimiento fue informado al Organismo Coordinador el 4 de abril, y durará 26 días en promedio con fecha prevista de entrada el próximo 7 de mayo.

Razones comerciales

Sin embargo, ese mismo día, la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) emitió otro comunicado de prensa en el que afirma que la salida de varias unidades, que en conjunto generan más de 226 megavatios, “por avería, mantenimiento y razones comerciales”, ha reducido sustancialmente la oferta de generación disponible para despachar a los usuarios, lo que provoca apagones, afectando a numerosos circuitos, incluyendo a los de 24 horas.

Reveló que actualmente están fuera del sistema Itabo 2, que genera 132 megavatios, debido a un mantenimiento mayor programado, al igual que CESPM (antigua Cogentrix), con 94 megavatios.

En relación con el Programa de Mantenimiento correspondiente al año actual, la CDEEE explica que ha sido modificado en varias ocasiones, a solicitud de algunas generadoras, lcomo son los casos de Itabo 2 y de Cogentrix. La CDEEE dijo que también están fuera otros 265 megavatios “por razones comerciales”.

TEMAS -