Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Inversiones
Inversiones

CEI-RD valora establecimiento en el país de la multinacional Aliss

Jean A. Rodríguez consideró que la cadena de tiendas por departamentos brindará mejores oportunidades de precio y calidad a los consumidores locales

Expandir imagen
CEI-RD valora establecimiento en el país de la multinacional Aliss
Jean A. Rodríguez presidió el corte de cinta durante la inauguración de la cadena de negocios Aliss ubicada en el centro comercial Sambil Santo Domingo. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El Director Ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Jean A. Rodríguez, saludó con satisfacción que la corporación multinacional griego-venezolana Aliss, seleccionara a la República Dominicana como el destino ideal para expandir de manera simultánea sus inversiones de negocios.

Consideró que el establecimiento de esta cadena de tiendas por departamentos en los mercados de Santo Domingo y Santiago, con una inversión inicial de 360 millones de pesos y la creación de más de 200 empleos, brindará a los consumidores nacionales una propuesta de valor de calidad y buenos precios, combinación que auspició “les garantizará el éxito para crecer como crece nuestro país”.

Rodríguez presidió el corte de cinta durante la inauguración de la cadena de negocios Aliss ubicada en el centro comercial Sambil Santo Domingo, de manera simultánea también para las Colinas Mall, de Santiago de los Caballeros.

“Gracias a esta estrategia, la inversión extranjera se situó en un monto superior a los $7,300 millones de dólares, consolidando el país como el principal receptor de inversión extranjera directa en el Caribe”, pronunció Rodríguez, durante su intervención.

Resaltó que el país ha logrado captar el 37% de la inversión de la región, logrando a su vez un crecimiento de un 7.3% del PIB el pasado año, “el más alto de América Latina y el Caribe con una inflación de 1.58%, la menor de los últimos treinta años en la República Dominicana y una de las más bajas de la región”, apuntó.

De acuerdo al titular del CEI-RD, la República Dominicana goza de una serie de condiciones que la convierten en el centro de oportunidades para el establecimiento de negocios rentables y exitosos, entre las cuales citó la estabilidad política, social y económica, seguridad jurídica, un marco legal de atractivos incentivos a la inversión, una infraestructura avanzada y un excelente capital humano.

TEMAS -