Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lácteos
Lácteos

CEPAL : “Leche RD es de baja calidad”

El organismo realizó un diagnostico de las restricciones en el sector lácteo del país

Expandir imagen
CEPAL : “Leche  RD es de baja calidad”
Según diagnóstico la edad del ganado vacuno es avanzada. (JUSTO FÉLIZ)

Santo Domingo. La Comisión Económica para América Latina y el Caribe ( CEPAL) presentó ayer los resultados de un diagnosticó que viene realizando desde el pasado mes de febrero para identificar la s restricciones en el sector lácteo dominicano.

La evaluación, que fue presentada frente a representantes de las distintas instituciones nacionales involucradas con la producción de leche, arrojó que la leche producida en el país es de “baja calidad”, esto debido a un poco incentivo a este factor.

Asimismo Carolín Gómez y Nahuel Oddone, representantes de la comisión que llevaron a cabo el estudio, encontraron que el sector carece de continuidad en sus iniciativas, sufre una falta de aplicación de sus normativas y presenta escasez en la inversión, la investigación y el desarrollo.

Por otro lado afirmaron que en el país no hay datos estadísticos precisos sobre la cantidad de productores de lácteos ni facilidades para que estos renoven sus registros.

De acuerdo al informe el país tiene una productividad insuficiente y sufre de una “gran” dependencia de la importación sin embargo exporta lo poco que produce al extranjero.

TEMAS -