Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cepal
Cepal

Cepal recomienda a República Dominicana retomar la política industrial

El Organismo explica que hay que hacer política industrial tecnológica

Expandir imagen
Cepal recomienda a República Dominicana retomar la política industrial
Lino Cimoli, de Desarrollo Productivo y Empresarial Cepal.

SANTO DOMINGO. La Comisión EconómicA para América Latina y el Caribe (CEPAL) afirmó que República Dominicana tiene que retomar los temas de política industrial, y profundizarlos de una manera más persistente y dinámica, para que pueda insertarse en el actual contexto global que, a su juicio, es muy diferente al que enfrentó en 2015-2016.

Lino Cimoli, director de Desarrollo Productivo y Empresarial de la CEPAL, recordó que República Dominicana creció y tuvo un desempeño espectacular, pero tiene que retomar lo que denominó “la parte micro” y abordar temas como la tecnología, externalidades, producción, cadena de valor, entre otros, para actualizarlos y ponerlos en el contexto por venir.

“Todos estos temas hay que retomarlos, no se pueden leer como eran antes, sino con lo que viene ahora, con lo que van a ser los nuevos modelos productivos. Lo correcto es hacer política industrial tecnológica y utilizar el comercio como instrumento, si es como parte de una política industrial”, detalla una nota de prensa de la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.

Estas consideraciones forman parte de la exposición “La política industrial en tiempos turbulentos, qué es, para qué sirve y qué se puede”, que Cimoli presentó en el conversatorio “La apuesta a la industrialización y el rol del sector institucional en la República Dominicana”, que se desarrolló el pasado lunes en el salón de capacitación del CEI-RD.

Esta actividad contó con la participación de funcionarios del MICM, Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, PROINDUSTRIA, CNZFE, los representantes en el país del Banco Mundial y Banco Interamericano de Desarrollo, entre otros.

TEMAS -
  • Cepal