Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Inversiones
Inversiones

CNZFE aprueba 16 nuevas empresas de zonas francas

Conjunto representa una inversión de RD$882.6 MM

Expandir imagen
CNZFE aprueba 16 nuevas empresas de zonas francas
Momento en que firman las autorizaciones de instalación (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE) informó que aprobó los permisos necesarios para el desarrollo y operación de 16 nuevas empresas de este tipo y un parque industrial que representan una inversión global de RD$882.6 millones, la creación de 2,170 empleos y generarán divisas por US$19.1 millones.

El ministro de Industria y Comercio (MIC), Temístocles Montás, quien preside el CNZFE, dijo que los proyectos fueron aprobados en la sesión ordinaria del Consejo Directivo de ese organismo efectuada el martes en las instalaciones del call center Advensus, ubicado en la avenida 27 de Febrero, de la capital.

Las nuevas empresas se dedicarán a manufactura de tabaco y cigarros, call center, procesamiento de cacao, extrusión y laminado de aluminio, calzados, servicios logísticos, desarrollo de software, entre otras actividades, informó la dirección de Comunicaciones del MIC.

El informe de comunicación distribuido ayer a la prensa, destaca que estas nuevas inversiones ponen de manifiesto el proceso de diversificación productiva que se ha venido evidenciando en el sector zonas francas desde hace ya varios años.

TEMAS -