Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Comercio
Comercio

Comerciantes de Santiago adelantan el viernes negro

Realizan ofertas de rebajas que van desde un 30 y hasta un 60 por ciento

Expandir imagen
Comerciantes de Santiago adelantan el viernes negro
Desde hace dos años, el viernes negro se celebra en el país.

SANTIAGO. Los establecimientos comerciales de esta ciudad adelantaron el viernes negro (Friday Black) con sustanciales rebajas en los precios de los artículos que venden al público.

En un recorrido realizado por reporteros de Diario Libre en esta ciudad, pudo comprobarse que los negocios ya están celebrando el “Friday Black”, pues en sus tramerías tienen rebajas que van desde un 30 hasta un 60 por ciento, dependiendo del artículo que prefieran los compradores.

En tiendas de tejidos, calzados, floristerías, cristalerías, super-mercados, de electrodomésticos,pudo establecerse que las ofertas permanecerán hasta finales de este mes.

Manuel Castro, gerente de uno de los negocios con ofertas, explicó que necesitan hacer espacios para las nuevas mercancías que van a exhibir y vender en diciembre próximo con motivo de las fiestas navideñas y de Año Nuevo.

Carmen Luisa Acevedo, administradora de una tienda de tejidos, dijo que cuando los clientes compran en abundancia, las rebajas también se duplican. Algunas tiendas de calzados están ofertando el dos por uno, o sea comprar dos piezas por el precio de uno.

La actividad comercial en esta ciudad se ha dinamizado en las últimas semanas en ocasión de aproximarse las festividades de fin de año. Desde hace dos años en el país, el comercio celebra masivamente el viernes negro.

TEMAS -