Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Comerciantes y transportistas mantendrán paro en frontera con Haití

Acusan a Martelly de burlarse del país

Expandir imagen
Comerciantes y transportistas mantendrán paro en frontera con Haití
Transportistas en Dajabón (FOTO : ANEUDY TAVAREZ )

DAJABÓN. Las federaciones de Comerciantes y del Transporte de cargas pesadas de esta provincia anunciaron esta tarde que radicalizarán su paro, que este jueves cumple ocho días, ya que en el encuentro entre los presidentes dominicano y haitiano, no se dio la respuesta que se esperaba de ellos.

Freddy Morillo, Fernando Diaz y Giovanni Escotto, de la Federación de Comerciantes de Dajabón, de la Asociación de vendedores del mercado fronterizo y de la Federación Dominicana de Transporte de Carga (Fenatrado), declararon al mismo tiempo que el presidente haitiano Michelle Martelly a lo que vino fue a burlarse del gobierno dominicano y del país.

“Nosotros esperábamos que de ese encuentro saliera una solución al problema que dio origen al paro que mantenemos, o sea, que fuera levantada la veda de los 23 productos dominicanos que no pueden ingresar a Haití por vía terrestre”, señalaron los dirigentes comerciales.

Precisaron que para orientar a toda la población sobre la situación, realizarán este jueves un encuentro con dirigentes comerciales, dirigentes de asociaciones y de grupos populares en la explanada frontal del espacio que ocupan las instalaciones del Mercado Fronterizo, a escasos metros de la Aduana Dominicana y Haitiana, que divide a los dos pueblos.

Mientras tanto, decenas de vehículos pesados permanecen estacionados en la calle ancha o avenida Gastón E. Deligne y en la calle Sabana Larga, impidiendo el normal tránsito de todo tipo de unidades motorizadas e inclusive de personas a pie.

A causa de la paralización comercial en esta provincia, decenas de comerciantes mayoristas y detallistas declararon que están perdiendo cuantiosos recursos, ya que las ventas han descendido en más de un 60 y 70 por ciento.

La seguridad militar y policial en la frontera de ambos lados fue reforzada, con la finalidad de evitar incidentes entre dominicanos y haitianos.

TEMAS -