Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Comercio
Comercio

Comercio de la Duarte, más activo por pago de la regalía

Encargados de tiendas con buenas expectativas para fin de mes

Expandir imagen
Comercio de la Duarte, más activo por pago de la regalía
Comerciantes esperan más afluencia este fin de semana.

SANTO DOMINGO. El pago de la regalía pascual a empleados del sector público activó ayer el comercio en tiendas de la concurrida avenida Duarte.

Decenas de personas prefirieron no esperar “la última hora” para adquirir diversos artículos, sobre todo, ropa de vestir y decoraciones navideñas.

Una de ellas fue el mensajero Moisés Maldonado, quien recibió su salario número 13 el pasado viernes cuatro de diciembre.

Este residente en el municipio Los Alcarrizos arribó a la tienda Sederías California a las 10:00 a.m., con poco más de la mitad del doble sueldo, para comprar “la ropa navideña” de sus cinco hijos.

“Vengo de Los Alcarrizos a comprar aquí a la Duarte. Vengo a las tiendas desde que me dan la regalía... para qué tener el dinero guardado”, expresó, mientras comparaba el tamaño y color de dos poloshirts.

En este comercio, al igual que en Almacenes Rodríguez, La Gran Vía, Centro Moda, El Vestir de Hoy, Garrido, Plaza Lama, y otros, familias buscaban los mejores atuendos para celebrar la Nochebuena y esperar el Año Nuevo.

“A mí para última hora no me gusta dejar nada. Vine a comprarle ropa a mi nieto para estas fiestas navideñas”, comentó Cristina Acevedo, residente en el sector Villa Francisca.

Empleados públicos que prefirieron guardar reserva de sus nombres, coincidieron en que, con la delincuencia que impera en el país, lo recomendable es no mantener mucho tiempo guardado el dinero que se planifica gastar.

Buenas expectativas

Encargados de tiendas enclavadas en la avenida Duarte esperan que las ventas registren un incremento significativo a partir de este fin de semana.

“Los clientes están más motivados a comprar. Desde el Black Friday (Viernes Negro) ha cambiado el panorama. Pero después del quince de diciembre es que verdaderamente las ventas llegan al tope”, opinó el gerente de Almacenes Rodríguez, Paulino Luna.

Mientras, el encargado de Centro Moda, José Piñero, manifestó que las ventas “explotan” cuando se conjugan tres variables: vacaciones y el pago de la quincena y la regalía.

“Luego del Black Friday las ventas se han mantenido aceptables, y subieron con el pago de la regalía”, comentó el gerente de La Gran Vía, Manolito Fernández, quien destacó la contratación de más personal.

TEMAS -