Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Navidad
Navidad

Comercio de Santiago empieza a dinamizarse con el sueldo número 13

El Gobierno empezó ayer el desembolso de unos RD$12,400.0 millones para el esperado salario de Navidad

Expandir imagen
Comercio de Santiago empieza a dinamizarse con el sueldo número 13
Las personas hacen compras en los centros comerciales de Santiago este martes 6 de diciembre (DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVÁREZ)

SANTIAGO. Los establecimientos comerciales de esta ciudad han experimentado un dinamismo desde el pasado lunes, cuando el Gobierno comenzó a pagar el sueldo número 13 a los servidores del Estado con el desembolso de unos RD$12,400.0 millones, lo que también han hecho algunas empresas privadas.

Así lo confirmó José Octavio Reynoso, presidente de la Asociación de Empresas del Centro Histórico de esta ciudad, quien dijo que luego del viernes negro de noviembre, cuando hubo grandes especiales a favor de los clientes, ahora se le ha dejado a discreción de los dueños de establecimientos.

“A partir de la próxima semana esperamos un mayor movimiento económico, no solo en el centro de la ciudad, sino en las demás áreas comerciales, como son plazas y mercados públicos, ya que el dinero de la regalía pascual se está notando en las calles”, subrayó Reynoso.

En cuanto al horario de los negocios, declaró que la mayoría abren desde las 8:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche, aunque algunos prefieren hacerlo a partir de las 9:00 a.m. hasta las 9:00 de la noche.

Sobre la seguridad en el Centro Histórico, Reynoso resaltó que en la semana del viernes negro, cuando circularon miles de personas, no se registró ningún incidente ni con los empleados de los establecimientos ni con los clientes.

Dijo que el Comando Regional Cibao Central de la Policía le ha prometido una mayor presencia de los agentes del orden a partir de la próxima semana.

Indicó que la Asociación de Empresas del Centro Histórico de la ciudad donó varias motocicletas para el servicio policial en las calles.

Las ofertas

Los negocios tienen diferentes ofertas en las mercancías que exhiben al público, y algunos de los avisos que las promueven dicen que tienen rebajas desde un 10, 15 y hasta el 50.

Tiendas de tejidos, calzados, cristalería, adornos y los supermercados mantienen una intensa campaña de ofertas e incluso patrocinan rifas de artículos y hasta de automóviles para atraer a los clientes.

Además del Gobierno, en esta ciudad pagaron el sueldo 13 la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), la Alcaldía Municipal, así como algunas empresas del sector privado.

TEMAS -