Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Comercio
Comercio

Comercio Santiago incrementa ventas por la Navidad

La Policía Nacional aumentó la vigilancia en los centros comerciales

Expandir imagen
Comercio Santiago incrementa ventas por la Navidad
Muchos comercios duplican y triplican sus ventas en Navidad. (WILSON ARACENA)

SANTIAGO. Una gran actividad se observa en los establecimientos comerciales de esta ciudad, donde los clientes compran diversos artículos tanto para el uso en el hogar como personal, pero al mismo tiempo los productos tradicionales de la época navideña.

Comerciantes consultados por periodistas de Diario Libre informaron que las ventas comenzaron a aumentar luego del pago del sueldo número 13 por parte del Gobierno Central, así como de muchas empresas del sector privado que lo completaron el pasado 15 de los corrientes.

Carlos Lora, ex - presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico declaró que siempre para estos tiempos, los dueños de negocios que se han pasado todo un año perdiendo dinero, tienen un respiro, ya que hay más circulante en las calles.

“Esperamos que este movimiento comercial se mantenga por las próximas semanas, ya que es la temporada en que los comerciantes pueden compensar las pérdidas de los meses anteriores”, puntualizó Marcelino Céspedes, administrador de una tienda de calzados de la calle Del Sol.

Mientras que Rosa Castillo, propietaria de una tienda de tejidos del sector Pueblo Nuevo, informó que ante la gran demanda del público extendió su horario de trabajo hasta las 7:00 p.m. y los domingos hasta las 12:00 M.

Los supermercados, floristerías, heladerías, cafeterías y restaurantes también informaron que desde principios de este mes tienen mayor afluencia de público.

Del mismo modo, los negocios ubicados en las distintas plazas comerciales de Santiago también reportaron un aumento en sus ventas.

TEMAS -