Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Turismo
Turismo

Concluye feria turística Puerto Plata MarketPlace 2016

Expandir imagen
Concluye feria turística Puerto Plata MarketPlace 2016
Feria turística en Puerto Plata. (FOTOS: ANEUDY TAVÁREZ)

PUERTO PLATA. Fueron concluidos ayer los trabajos de la feria turística “Discover Puerto Plata MarketPlace 2016”, que por tres días reunió aquí tours operadores nacionales e internacionales.

Al hacer un balance de los resultados que arrojó el cónclave, José Natalio Redondo, presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas de la Zona Norte (ASHONORTE), expresó su satisfacción por los resultados obtenidos en este destino desde que se realizó la primera versión de la exhibición.

“La feria, aunque es muy costosa, ha generado un incremento significativo en la llegada de turistas a Puerto Plata y toda la Zona Norte, lo que ha creado más riquezas, más fuentes de trabajo y mejoría en las ofertas a todo nivel de este destino”, resaltó el empresario hotelero.

Redondo destacó que en la muestra se hicieron negocios millonarios con los hoteles que ofertaron sus servicios en el transcurso de la actividad.

Mientras que el viceministro de Turismo, Julio Almonte, se mostró confiado en que como consecuencia de la realización de dicho evento, el turismo en esta zona continuará creciendo.

Participantes

El español Jonathan Gil, director de relaciones públicas de la cadena hotelera Ahnv Resort, comparó la organización de la feria local con las más importantes que se desarrollan en Europa, en las cuales, según dijo, ha participado.

En tanto que la representante de la empresa Beach Club, Sepi Sadeshi, indicó haber quedado sorprendida y con deseos de regresar para el próximo año.

Sobre la feria

En el marco de la actividad, los visitantes disfrutaron de un tour por varios lugares emblemático de la ciudad, así como también del sol, playa, arena y todo lo que tiene para ofrecer “La Novia del Atlántico” y otras provincias de la región.

El programa del evento incluyó un cooking show, denominado “Saborea Puerto Plata”, que tuvo como escenario los alrededores de la fortaleza San Felipe, en La Puntilla del malecón.

La feria, que organizó el Clúster Turístico de Puerto Plata, se desarrolló en el hotel Iberostar Costa Dorada, de esta provincia, y participaron más de 130 turoperadores, empresarios del turismo y directores de oficinas de promoción turística de distintos países.

TEMAS -