Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
ITBIS
ITBIS

CONEP apoya a industriales y pide enmienda al proyecto de Presupuesto

Expandir imagen
CONEP apoya a industriales y pide enmienda al proyecto de Presupuesto
Industriales objetan disposición de cobrar un 50% del ITBIS, establecida en el proyecto de Presupuesto para 2017. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), manifiestó hoy su apoyo a la posición planteada por la Asociación de Industrias de la Republica Dominicana (AIRD) que objeta la disposición de cobrar un 50% del ITBIS, establecida en el artículo 16 del proyecto de Presupuesto General del Estado 2017.

En un comunicado el CONEP expresó que el cobro anticipado del ITBIS significará un incremento del costo financiero, lo cual amenaza directamente con la competitividad la industria nacional, abriendo la posibilidad a la competencia desleal y afectando de manera especial a los pequeños y medianos industriales.

El gremio resaltó el señalamiento de la AIRD sobre el riesgo que esta medida constituye para la seguridad jurídica y las consecuencias negativas que puede acarrear en el clima de inversión, la producción y las exportaciones nacionales, además de que disminuiría la capacidad de generación de empleos del sector.

En vista de esas implicaciones el CONEP llama a la Presidencia de la República, para someter ante el Congreso Nacional una enmienda al proyecto de Presupuesto General del Estado 2017, eliminando el artículo 16.

TEMAS -