Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Diario Libre
Diario Libre

CONEP celebró el Día Nacional de la Empresa Privada y el Empresariado

Expandir imagen
CONEP celebró el Día Nacional de la Empresa Privada y el Empresariado
Rafael Banco Canto (FUENTE EXTERNA )

SANTO DOMINGO. El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), celebró su Gran Gala 2016 en la cual se conmemoró por primera vez el Día Nacional de la Empresa Privada y el Empresariado Nacional, declarado mediante Decreto 146-15 y el cual coincide con el 53 aniversario de la principal asociación empresarial.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Vicepresidente Ejecutivo del CONEP, Rafael Paz el cual presentó la renovada y moderna página web de la institución y compartió los detalles de la iniciativa de apoyo y promoción del emprendimiento y la innovación, #EmprendeDominicana, además de los detalles de la recién firmada Alianza Dominicana por el Emprendimiento y la Innovación.

Las palabras centrales de la noche estuvieron a cargo de Rafael Banco Canto, presidente del CONEP, quien resaltó los innumerables aportes del sector empresarial al desarrollo del país y agradeció al presidente Danilo Medina por haber declarado mediante decreto el Día Nacional de la Empresa Privada y el Empresariado Nacional, así como a los presentes por celebrar junto a la membresía este importante día y el 53 aniversario de la entidad.

En esta cuarta edición, se entregó por primera vez un reconocimiento especial a la Trayectoria Empresarial, el cual fue otorgado a don Alejandro Grullón, fundador del Grupo Popular, quien es pionero de la banca comercial dominicana. Un hombre cuya visión y determinación le permitió alcanzar un liderazgo visionario y una trayectoria de éxito, convirtiéndose en un ejemplo para esta y las futuras generaciones.

El siguiente en recibir un merecido reconocimiento fue el Sr. Enrique Armenteros, quien recibió la distinción en el renglón Compromiso Social, por sus aportes al desarrollo sostenible del medio ambiente y sobre todo por su entrega a la preservación de nuestros recursos naturales. En la categoría de Éxito Micro-Empresarial, se premió a la Repostería Miguelina, por ser una idea de negocios innovadora que ofrecer los servicios de un parador con la mejor calidad a sus clientes. Los reconocimientos continuaron con la entrega en la categoría de Éxito Profesional, en donde el principal gremio empresarial premió a nuestro segundo jugador en el Salón de la Fama de Cooperstown, Pedro Martínez, por su exitosa trayectoria profesional en el beisbol que ha puesto en alto el nombre de la República en los escenarios más importantes de las Grandes Ligas y su compromiso social evidenciado a través de las acciones que realiza desde la Fundación Pedro Martínez y Hermanos.

La culminación de la noche la constituyó la entrega de la premiación del Concurso Fotográfico del Día Nacional de la Empresa Privada y el Empresariado Nacional, donde 5 fotografías resultaron ganadoras y fueron premiadas las empresas AES Dominicana, EGE Haina, Central Romana Corporation, Gerdau Metaldom y Grupo SID.

El evento llevado a cabo en el Garden Tent del Hotel Embajador, inició a las 7:00 pm con un coctel en el que los principales representantes de la entidad recibieron personalmente a todos sus invitados en un ambiente festivo y de hermandad, y contó con la presencia la membresía de CONEP, ministros, congresistas, representantes de los medios de comunicación y relacionados.

Con este evento, el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), una vez más da muestras de su compromiso por crear sinergias que sigan permitiendo en la Republica Dominicana la consolidación de un desarrollo sostenible para todos.

TEMAS -