Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
CONEP
CONEP

CONEP juramenta Junta de Directores 2017-2019 con Pedro Brache como presidente

Expandir imagen
CONEP juramenta Junta de Directores 2017-2019 con Pedro Brache como presidente
El nuevo presidente del CONEP, Pedro Brache. (FOTO CEDIDA )

SANTO DOMINGO. El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), juramentó este miércoles su nueva Junta de Directores para el período 2017-2019, la cual será presidida por Pedro Brache.

El nuevo presidente del CONEP, Pedro Brache expresó que “nuestro país necesita resolver de una vez y por todas los problemas transversales que nos afectan y nos vienen afectando durante décadas. Nuestro sistema eléctrico, la reorganización del transporte de carga y pasajeros, y el equilibrio fiscal son algunos ejemplos”.

“Los empresarios queremos sumarnos a la misión de unir a la sociedad civil, al sector gubernamental y al sector empresarial con el propósito de ser catalizadores del desarrollo; solo así podremos poner en marcha una transición hacia una economía más sostenible e inclusiva, que nos permita reducir a una mínima expresión o inclusive eliminar la pobreza extrema. Una economía que nos permita también, ofrecer una educación de nivel mundial a nuestros ciudadanos, manteniendo a la vez un nivel de bienestar adecuado para todos”, señaló.

Rafael Blanco Canto, presidente saliente del gremio realizó una rendición de cuentas de las acciones desarrolladas durante su gestión en el período 2015-2017 y luego procedió a la juramentación de la nueva Junta de Directores 2017-2019.

Durante su discurso, Blanco Canto presentó los principales logros de esa gestión, enfocados en los ejes de “institucionalidad e internacionalización”, destacando la celebración de VIII Gran Convención Empresarial, la concreción de alianzas público-privadas; la ejecución de una importante agenda estratégica a nivel nacional e internacional, que incluyó reuniones, diálogos con actores claves de la vida política y económica nacional, y la participación en ferias y eventos en el exterior; y el seguimiento del sector a las reformas estructurales que requiere el país, de manera especial el Pacto Eléctrico, el Pacto Educativo, la Reforma Laboral, la modificación de la Ley 87-01 y la recién lograda sentencia emitida por el Tribunal Superior Administrativo, respecto del tema transporte.

Concluyó su exposición prometiendo su respaldo y apoyo a la nueva Junta de Directores en los años porvenir, a través de su participación en el Comité de Pasados Presidentes, como órgano que por mandato estatutario, le corresponde asesorar al nuevo presidente.

La nueva Junta de Directores es presidida por el Sr. Pedro Brache y la conforman Campos de Moya, Primer Vicepresidente; Lina García de Blasco, Segundo Vicepresidente; Roberto Herrera, Tercer Vicepresidente; Leonardo Matos, Secretario; Rafael del Toro, Tesorero; Marisol Vicens Bello, Vicesecretaria; y Antonio Ramos, Vicetesorero. El señor Rafael Paz se mantiene en la Vicepresidencia Ejecutiva.

Además los vocales para el período 2017-2019, Haydée Kuret de Rainieri, Amelia Vicini Lluberes, Samuel Conde, Oscar Peña Chacón, Máximo Vidal, Laura Peña Izquierdo, Carlos José Martí, José Tomás Contreras, Juan Vicini Lluberes, Celso Juan Marranzini, Franklin León, Julio Llibre, José Manuel Vicente, Teddy Heinsen e Issachar Burgos.

El acto concluyó con un coctel donde se entregó la Memoria de Gestión 2015-2017 y contó con la presencia de funcionarios de gobierno, diplomáticos, empresarios, líderes políticos, sociales, académicos y medios de comunicación.

TEMAS -
  • CONEP