Confecomercio pide que el Estado compre en provincias afectadas

SANTO DOMINGO. El presidente de la Confederación de Comercio de Provisiones y Pymes de la República Dominicana (Confecomercio), Gilberto Luna, solicitó este martes al presidente Danilo Medina disponer que la ayuda que se llevará a las provincias del Cibao afectadas por las recientes inundaciones sea adquirida a través de las Mipymes radicadas en esos lugares.
En un comunicado, el dirigente comercial manifestó que una forma de dinamizar la economía de las demarcaciones afectadas es que todos los materiales de construcción, las provisiones y la mano de obra que se vaya a utilizar para reparar los daños causados se adquiera en las distintas poblaciones impactadas.
Luna felicitó al mandatario por la ayuda que, hasta el momento, ha estado llevando a los sectores afectados, pero cree pertinente que las pequeñas empresas de las provincias impactadas sean tomadas en cuenta a la hora de comprar los productos necesarios para mitigar los desastres que han sufrido.
“La mejor manera de dinamizar la economía de la zona es logrando que los materiales y provisiones que vayan a usar las autoridades para reparar los daños causados por las recientes lluvias sean adquiridos en los comercios de los mismos lugares afectados y así también utilizando la mano de obra de los desempleados de esas zonas”, enfatizó el dirigente comercial.
Además, afirmó que en las provincias Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Valverde, Montecristi, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Hermanas Mirabal, Hato Mayor, Espaillat, El Seibo y La Altagracia, que son las que fueron declaradas de emergencia en el proyecto de ley que aprobó el Senado, también hay muchos establecimientos comerciales afectados.
Diario Libre
Diario Libre