Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Consejo de Gobierno aprueba un proyecto de Presupuesto para el próximo año de RD$663,558 MM

Tiene un incremento de RD$33,076 millones con relación al del 2015

Expandir imagen
Consejo de Gobierno aprueba un proyecto de Presupuesto para el próximo año de RD$663,558 MM
Simón Lizardo y Luis Reyes informan sobre el monto del proyecto de presupuesto (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El Consejo de Ministros presidido por el presidente Danilo Medina aprobó el proyecto de Presupuesto de la nación para el 2016 por un monto de RD$663, 558 millones, lo que representa un incremento de RD$33,076 millones con relación al del 2015 que es de RD$630,482 millones y cuyo déficit está estimado en 2.3%.

La información la ofreció el director de Presupuesto, Luis Reyes, quien dijo que la pieza presupuestaria se elaboró en base una tasa de RD$47.21 por dólar y a un barril de petróleo a US$50.40, mientras el ministro de Hacienda, Simón Lizardo Mezquita dijo que el anteproyecto será enviado al Congreso Nacional el próximo martes 29.

Al Ministerio de Educación se le aprobó una partida de RD$129,003 millones, 10 mil millones más que el del año que discurre.

El proyecto de Presupuesto aprobado por el Gobierno contempla RD$500 millones adicionales para el sector salud, los cuales serán usados para remodelar los hospitales, así como RD$3 mil millones para la realización de las elecciones, por lo que irán a las arcas de la Junta Central Electoral (JCE) y un aumento de RD$300 millones para la Policía Nacional.

Luego del encuentro de los funcionarios con el presidente Medina, el ministro de Hacienda, Simón Lizardo Mezquita y el director de Presupuesto, Luis Reyes, hicieron las explicaciones a los periodistas de las partidas asignadas a cada institución del Estado.

Los dos funcionarios destacaron que el Gobierno, para el 2016, tiene contemplado seguir invirtiendo en la educación, seguridad ciudadana, las pymes, Banco Agrícola, el Feda y otras instituciones que apoyan a las pequeñas y micro empresas.

Reyes expresó que el año 2015 terminará con un déficit de un 2.3% del Producto Interno Bruto (PIB), lo que significaría un 1.1% menor.

En el proyecto de Presupuesto del próximo año, el Gobierno contempla respaldar los sectores productivos, fortalecer seguridad ciudadana, mantener un ejercicio responsable de las finanzas públicas y fortalecer la institucionalidad mediante la transferencia.

TEMAS -