×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
sector médico
sector médico

Ito Bisonó: El sector médico-farmacéutico exportó US$2,521.7 millones

Celebran reunión de alto nivel del diálogo económico y de salud en Punta Cana

Expandir imagen
Ito Bisonó: El sector médico-farmacéutico exportó US$2,521.7 millones
El secretario de Estado para el Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente, José W. Fernández, y Víctor Bisonó, ministro de Industria, quien destacó las exportaciones del sector médico-farmacéutico. (FUENTE EXTERNA)

En el 2023, las exportaciones del sector médico-farmacéutico alcanzaron los 2,521.7 millones de dólares, representando un crecimiento notable respecto a años anteriores, de acuerdo con declaraciones del ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor -Ito- Bisonó. 

Resaltó hoy que la diversidad de productos exportados, incluyendo equipos de ostomía, productos de transfusión y válvulas neuroquirúrgicas, entre otros, ha permitido al país consolidarse como un actor clave en el mercado global de dispositivos médicos. 

"La República Dominicana se ha consolidado como un actor clave en el mercado global de dispositivos médicos. Nos enorgullece ser el tercer exportador mundial de aparatos de ostomía, el tercer exportador latinoamericano de instrumentos médicos a Estados Unidos y el primer exportador de aparatos de ostomía hacia dicho mercado", dijo el titular del MICM.  

Diálogo sobre salud

De acuerdo con una nota de prensa, el funcionario habló durante la segunda reunión de alto nivel del Diálogo Económico y de Salud de las Américas (EHA, por sus siglas en inglés), en la que participó el secretario de Estado para el Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente, José W. Fernández, y el ministro de Salud Pública, Víctor Atallah. 

El ministro aprovechó la oportunidad para reiterar el compromiso del país con el fortalecimiento de la industria de la salud, así como con la colaboración regional para abordar desafíos comunes y promover un desarrollo sostenible en la región.

  • La segunda reunión de alto nivel del EHA contó con la participación de representantes de Estados Unidos, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entre otros actores clave.

Durante el encuentro, se discutieron temas como la Protección Social Adaptativa y el fortalecimiento de las cadenas de suministro en el hemisferio occidental.

Se presentaron avances significativos en la cooperación regional, con la participación activa de diversos países latinoamericanos y caribeños en la búsqueda de soluciones conjuntas para mejorar la salud y la economía en la región. 

El Diálogo Económico y de Salud de las Américas representa un espacio para el intercambio de ideas y la colaboración multisectorial, con el objetivo de promover un futuro más saludable y próspero para todas las naciones de las Américas.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.