Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pacto Eléctrico
Pacto Eléctrico

Continúa diálogo para acercar posiciones de cara al Pacto Eléctrico

Ministro Montalvo encabeza encuentro con el sector social

Expandir imagen
Continúa diálogo para  acercar posiciones de cara al Pacto Eléctrico
Integrantes de diálogo para el Pacto Eléctrico (FUENTE EXTERNA )

SANTO DOMINGO. El Gobierno continúa los esfuerzos de diálogo para acercar posiciones de cara a la firma del Pacto Nacional para la Reforma del Sector Eléctrico con un nuevo encuentro con el sector social.

El Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, encabezó la reunión junto a Monseñor Agripino Núñez Collado, presidente del Consejo Económico y Social (CES), con el objetivo de acercar posiciones entre los diferentes actores del sector eléctrico que facilite un consenso positivo para el país, en un tema tan vital para el desarrollo nacional como lo es el sector eléctrico.

“Este encuentro con el sector social continúa el esfuerzo anterior que realizamos con el sector privado de lograr un acercamiento, a fin de tener en los próximos meses un Pacto Eléctrico que establezca solución definitiva a las deficiencias del sistema eléctrico nacional”, expresó el ministro Montalvo al final de la reunión.

Durante el encuentro, representantes del sector social plantearon sus opiniones sobre los diez puntos presentados por el sector gubernamental. En ese sentido, los participantes del encuentro acordaron seguir acercando posiciones sobre los distintos temas en el marco de los trabajos del Comité Técnico de Apoyo y de las reuniones de los técnicos de cada sector.

El Ministro Montalvo informó que en los próximos días se convocará al sector laboral para sostener un encuentro similar a este.

En el encuentro, celebrado en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, participó el Ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde; el Viceministro de la Presidencia, Juan Ariel Jiménez y el Viceministro de Energía y Minas, Ernesto, Vilalta; Magdalena Lizardo, Directora de la Unidad Asesora de Análisis Económico y Social del Ministerio de Economía y Angel Canó, Superintendencia de Electricidad. .

Por el sector social participaron el rector de INTEC, Rolando Guzmán; el padre José Joaquín Domínguez de la Conferencia Episcopal Dominicana; Roque Féliz del Centro Bonó; Joaquín Luciano de la Fundación Dominicana para la Defensa de los Consumidores (FUNDECOM) y Foro Ciudadano y la señora Addys Then de Alianza ONG.

TEMAS -