Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Comercio fronterizo
Comercio fronterizo

Continúa paralización del comercio en Dajabón

Autoridades no llegaron a acuerdos

Expandir imagen
Continúa paralización del comercio en Dajabón
Comercio en Dajabón (FOTO: ANEUDY TAVÁRES )

DAJABON. Los dirigentes comerciales y empresariales de esta provincia que decidieron suspender el intercambio con los comerciantes haitianos por tiempo indefinido no llegaron a ningún acuerdo para solucionar el problema, en un encuentro realizado este viernes en la sede de la Gobernación Provincial de aquí.

Giovanni Escotto, presidente de la Federación de Transportistas de cargas (Fenatrado) informó a Diario Libre, que la situación sigue igual, o sea que están paralizadas por tiempo indefinido las operaciones comerciales con el vecino país.

“Durante el encuentro se analizaron las consecuencias negativas que van a derivar el paro tanto para los miles de ciudadanos haitianos, como para los comerciantes de allá y de aquí, pero no se llegó a ningún acuerdo o solución”, expresó Escotto.

Entre las autoridades presentes estaban la gobernadora provincial, profesora Ramona Rodríguez, el director del departamento policial, así como el general Carlos Aguirre, del CESFRONT, el general de brigada Ramón Rivas, del Ejército Nacional. Asimismo, funcionarios del Ayuntamiento local y todos los presidentes de las asociaciones de comerciantes tanto mayorista como detallista.

Desde las primeras horas de la mañana de ayer, decenas de vehículos pesados fueron colocados en el puente fronterizo por el sindicato de Camioneros y Fenatrado, en protesta por la veda de los 23 productos nacionales que el Gobierno Haitiano impide que entren a su territorio por vía terrestre desde nuestro país.

Del mismo modo, tampoco funcionó el mercado fronterizo, que tiene su sede en las inmediaciones de la franja fronteriza, y cuyos impuestos dejó de percibir el Ayuntamiento local.

TEMAS -