Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Diálogo tripartito
Diálogo tripartito

Copardom hará una propuesta para “destrabar” diálogo sobre el Código Laboral

El sector empresarial y sindical no han llegado a un punto de acuerdo

Expandir imagen
Copardom hará una propuesta para “destrabar” diálogo sobre el Código Laboral
Fermín Acosta, presidente de Copardom. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. La Confederación Patronal Dominicana (Copardom) anunció que está preparando una propuesta con la que busca destrabar las conversaciones en torno a la modificación del Código Laboral.

La información la suministró el presidente de la entidad, Fermín Acosta, quien no dio detalles sobre en qué consistirá la nueva oferta que formularán a los gremios sindicales.

“Estamos trabajando en una propuesta innovadora que beneficie al patrono y que beneficie al trabajador, y que por ende beneficie al país”, reveló el líder empresarial en una entrevista en el programa de televisión D’Agenda.

Según una nota de prensa del espacio televisivo, Acosta dijo que la propuesta será presentada dentro de tres o cuatro meses y confía en que los líderes sindicales acogerán la iniciativa.

De igual manera, Acosta cree que llegarán a un acuerdo con las centrales sindicales en torno al aumento salarial, específicamente en lo concerniente al salario mínimo.

“El sector empresarial lo que quiere es mejoría en la economía en general, y obviamente que esa mejoría impacte a los trabajadores”, manifestó, aunque, alertó, la misma tendría que ser “sobre la base de que las empresas crezcan, porque si las empresas desaparecen no hay trabajo”.

Pago de impuestos

Acosta también dijo que existe el deber de pagar impuestos, para que de esa manera se puedan beneficiar los pobres.

Explicó que siempre toma como referencia lo que dice el expresidente de Brasil, Luis Ignacio Lula Da Silva, en el sentido de que los ricos se benefician en la medida en que los pobres tengan más ingresos económicos.

Acosta se expresó sobre el particular cuando se le cuestionó en torno a las críticas que formulan sectores nacionales y organismos financieros internacionales en el sentido de que el país incurre en un gasto tributario superior a los RD$200 mil millones, es decir, cerca del 50 % del Producto Interno Bruto (PIB).

TEMAS -