Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fideicomiso
Fideicomiso

Copymecon: “No sentimos crecimiento en el sector construcción”

Construirán proyecto habitacional de 2,400 viviendas en Santo Domingo Este

Expandir imagen
Copymecon: “No sentimos crecimiento en el sector construcción”
Eliseo Cristopher, titular de COPYMECON. (ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. Según los informes del Banco Central, entre enero y junio de este año, el sector construcción en el país creció un 17.7%, siendo por 12 trimestres consecutivos el de mayor incidencia en la expansión de las actividades económicas locales.

Sin embargo, de acuerdo con el presidente de la Confederación Nacional de Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción (Copymecon), Eliseo Cristopher, las mipymes no han experimentado ese desarrollo.

“No lo ponemos en duda, pero las mipymes no sentimos ese crecimiento”, expresó Cristopher en una entrevista con DL, en la manifestó que debe producirse una alianza entre esa porción empresarial y el gobierno.

Ayer, Copymecon lanzó un proyecto de fidecomiso con el cual tienen contemplado construir unas 2,400 viviendas en Santo Domingo Este. Resaltando que el presidente Danilo Medina declaró el 2016 como el año de fomento a la vivienda, afirma que la institución está alineada con los objetivos gubernamentales y considera que el gobierno debe priorizar las alianzas.

Con esto, puntualizó “esos proyectos serían mas viables y numerosos tal y como lo contempla la ley 1-12, sobre Estrategia Nacional de Desarrollo”.

El proyecto, que llevará el nombre “Ciudad altos de la Riviera”, será levantado en un área de 224 mil metros cuadrados y desarrollado por el trabajo combinado de unas 87 mipymes.

Ademas, planean lanzar en los próximos meses un proyecto turístico y una ciudad industrial, con una inversión superior a los RD$15 mil milllones.

Cristopher señaló que estos proyectos se circunscriben a la ley 189-11 sobre Desarrollo del Mercado Hipotecario y Fideicomiso de la República Dominicana. Al final del proyecto esperan que unas 700 pequeñas empresas de la construcción formen sus propios fideicomisos. “Esto dinamiza la economía y pone orden al desarrollo de viviendas evitando asentamientos urbanos no planificados que en muchos caso van en detrimento de los recursos naturales”, finalizó.

TEMAS -