Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Emisión de bonos
Emisión de bonos

Corporación Financiera Internacional emite bono de RD$180 millones para microfinanciamientos

Es la segunda emisión de bonos de IFC en República Dominicana

Expandir imagen
Corporación Financiera Internacional emite bono de RD$180 millones para microfinanciamientos
Los fondos derivados del bono se invertirán en Banco Adopem. (FUENTE EXTERNA)

Santo Domingo. La Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo Banco Mundial, emitió un bono de RD$180 millones por seis años y medio para respaldar el mercado de capital local e incrementar el financiamiento para microempresarios en la República Dominicana.

Los fondos derivados del bono, que lleva el nombre de Bono Taino II y el cual es emitido por segunda vez, serán invertidos en el Banco de Ahorro y Crédito Adopem S.A.

“Con este financiamiento de IFC continuaremos fomentando la inclusión financiera y económica, ofertando servicios financieros adecuados a las necesidades de nuestros clientes,” señaló Sonia Reyes, Vicepresidente de Finanzas y Contabilidad de Banco Adopen.

IFC emitió su primer bono en la República Dominicana en 2012 y estableció un programa de bonos por un valor equivalente a US$100 millones que le permite emitir bonos en forma periódica en el mercado de valores del país. El programa se puso en marcha con el apoyo del Gobierno dominicano, las autoridades regulatorias y los participantes en el mercado.

“Dentro de las prioridades de IFC en la República Dominicana se encuentran el contribuir a mejorar la inclusión financiera en los sectores que más lo necesiten, así como fomentar el desarrollo del mercado de capitales. A través del programa del Bono Taino, IFC proporciona a las empresas dominicanas financiamiento a largo plazo y moviliza fondos para expandir las actividades de los microempresarios y crear empleos”, dijo Guillermo Villanueva, representante de IFC en el país.

“Los mercados de capitales domésticos eficientes crean vías alternativas de financiamiento para el sector privado y reducen el grado en que las economías dependen de la deuda externa.”, agregó.

A través de sus programas de asesoría con el sector privado y el Gobierno, IFC también respalda el acceso a financiamiento y las alianzas público-privadas y mejora el clima para la inversión en el país.

TEMAS -